GOBIERNO DEL ALCALDE (E) PEDRITO TOMÁS PEREIRA CABALLERO Sala de Prensa
 
 
  Productos de la Sala de Prensa   PRODUCTOS  
  Comunicados de Prensa
  Discursos del Alcalde
  Declaraciones oficiales
  Agenda de actividades
  Recorridos y Giras Programadas
.::.
  Productos de la Sala de Prensa   SOLICITUDES  
  Solicitar Entrevista
  Solicitud de Material de Apoyo
  Acreditación
Numero de Visitas:
  Inicio Contáctenos  
 
 
 
Artesanos caminan a la formalidad de la mano del Distrito
lunes, 17 de diciembre de 2018
Por instrucciones del alcalde, Pedrito Pereira Caballero, se inició el proceso de acercamiento con los artesanos del Centro Histórico que ocupan espacio público bajo la figura de confianza legítima, para que caminen hacia la formalidad de sus actividades comerciales.
En febrero de 2019 se implementará el Corredor Artesanal
Por instrucciones del alcalde, Pedrito Pereira Caballero, se inició el proceso de acercamiento con los artesanos del Centro Histórico que ocupan espacio público bajo la figura de confianza legítima, para que caminen hacia la formalidad de sus actividades comerciales.

Liderado por la Gerencia de Espacio Público y Movilidad, se efectuó una importante reunión, donde se acordó adelantar mesas de trabajo; al tiempo que se estudian sitios para la reubicación en condición formal.

Dulfry Martínez Cañate, titular de esta entidad, informó que desde su llegada a la gerencia, se propuso lograr que el mayor número de vendedores informales pasen a la formalidad.

“Con los artesanos estuvimos conversando, hay una gran disposición por parte de ellos en querer pasar del sector informal al formal, nos presentaron una propuesta y vamos a trabajar en torno a ello para tratar de que el mayor número de artesanos se formalicen”, dijo el funcionario.

Explicó que se trata del proyecto denominado “Corredor Artesanal”, al cual se le busca un sitio adecuado para efectos de poderlo llevar a cabo y establecer los costos que representaría la realización del mismo.

“Ya nuestro equipo socioeconómico y el grupo de proyectos se vienen reuniendo en relación a ese tema”, puntualizó.

Se espera que para el mes de febrero del 2019 se comience a implementar el Corredor Artesanal en Cartagena.

Por su parte, Noris Del Carmen Martínez Flórez, una de las artesanas que hace parte de las mesas de trabajo, aseguró que están dispuestos a trabajar de la mano del Distrito para mejorar sus condiciones de vida.

“Ya nos vamos a formalizar, a llegar un acuerdo con la Gerencia de Espacio Público, en los espacios que nos van a dar y vamos a trabajar bien, estando a la expectativa y participando de las ferias a las que nos vamos a ocupar”, sostuvo.

Finalmente, el gerente de Espacio Público y Movilidad, Dulfry Martínez Cañate, aplaudió la receptividad de los representantes de los artesanos e invitó a seguir trabajando en beneficio de todos.
   
ÚLTIMOS COMUNICADOS
lunes, 10 de junio de 2019
Distrito socializó traslado de la Cárcel de Mujeres con comunidades aledañas al predio
 
domingo, 09 de junio de 2019
Controles de ingreso a Playa Blanca y en varios muelles
 
sábado, 08 de junio de 2019
Escenarios de la Villa Olímpica avanzan a buen ritmo
 
sábado, 08 de junio de 2019
IDER y Fundación Biopsicosocial le apuestan al desarrollo integral de los niños de las Escuelas de Iniciación y Formación Deportiva
 
sábado, 08 de junio de 2019
Distrito llevó alegría a 210 de familias de Altos de San Isidro a las que les entregó títulos de propiedad de sus casas
 
 
 
 
 
 
  UNDP (c) Copyright 2008. Todos los derechos reservados 
    SIGOB - UNDP Proyecto Regional RLA/00/001