GOBIERNO DEL ALCALDE (E) PEDRITO TOMÁS PEREIRA CABALLERO Sala de Prensa
 
 
  Productos de la Sala de Prensa   PRODUCTOS  
  Comunicados de Prensa
  Discursos del Alcalde
  Declaraciones oficiales
  Agenda de actividades
  Recorridos y Giras Programadas
.::.
  Productos de la Sala de Prensa   SOLICITUDES  
  Solicitar Entrevista
  Solicitud de Material de Apoyo
  Acreditación
Numero de Visitas:
  Inicio Contáctenos  
 
 
 
“Esperamos que la próxima semana Curaduría autorice licencia de IE San Felipe Neri”: alcalde Pedrito Pereira
sábado, 22 de diciembre de 2018
El mandatario se reunió con comunidad educativa del plantel
El alcalde Pedrito Pereira Caballero se reunió en la tarde de hoy con la comunidad educativa de la Institución Educativa San Felipe Neri y ediles de la Localidad 2 para entregar un balance de cómo van los trámites de licencia para la reconstrucción de este plantel educativo.
El alcalde Pedrito Pereira Caballero se reunió en la tarde de hoy con la comunidad educativa de la Institución Educativa San Felipe Neri y ediles de la Localidad 2 para entregar un balance de cómo van los trámites de licencia para la reconstrucción de este plantel educativo.
En el salón de sesiones de la Junta Administradora de la Localidad de la Virgen y Turística, en la Casa de Justicia de Chiquinquirá, el mandatario distrital informó todas las gestiones que ha adelantado para lograr este trámite y poder iniciar la fase de contratación de la obra.
“El 4 de diciembre de este año fue radicada ante la Curaduría Número 1 la solicitud de demolición parcial y construcción, pero fue devuelto con observaciones. El 12 de diciembre nuevamente se radicó el documento con las correcciones, pero la Curaduría respondió que lo archivaba por vencimiento de términos, algo que nos tomó por sorpresa”, manifestó el mandatario.
El Alcalde informó que nuevamente el pasado viernes 21 de diciembre se radicaron los documentos de solicitud de la licencia y que espera que la semana que entra se resuelva y despeje el panorama para que este plantel educativo pueda ser reconstruido.
“Como era nuestro compromiso le he manifestado a la comunidad educativa de San Felipe Neri, rector, padres de familia, docentes, estudiantes que está radicada nuevamente la licencia con el cumplimiento de los requerimientos y esperamos tener la licencia lo más pronto posible, para iniciar la construcción de una vez. Nuestra intención es escuchar a la comunidad, y así lo hemos haciendo con el rector y esperamos pronto entre todos tener resuelta esta situación”.
El Alcalde le dio tranquilidad a la comunidad educativa en cuanto a los recursos asignados para la obra. “Los recursos están garantizados y una vez tengamos la licencia de construcción analizaremos el tema legal y contractual e iniciaremos de inmediato las obras del San Felipe Neri”, les aseguró.
También precisó, que aunque hay decisiones legales y judiciales que se presentaron por la situación de la Institución, su querer es que el colegio siga funcionando en su sitio tradicional, por ser un lugar icónico de Cartagena
“Seguirá funcionando el San Felipe Neri donde siempre ha estado una vez esté reconstruido, esa es la voluntad de los estudiantes, rector y la comunidad educativa”, afirmó el Alcalde.
Por su parte, Remberto Navas, rector de la Institución Educativa San Felipe Neri, calificó el ejercicio como positivo teniendo en cuenta que demuestra legitimidad y el interés del Gobierno Distrital para hacer las obras.
   
ÚLTIMOS COMUNICADOS
jueves, 14 de febrero de 2019
A Cerros de Albornoz, Gestora Social llevó apoyo educativo
 
miércoles, 13 de febrero de 2019
Miembros de la Federación de Juntas de Acción Comunal reciben capacitación en normas urbanísticas
 
miércoles, 13 de febrero de 2019
Gestora Social entregó kits escolares en el barrio Huellas Alberto Uribe
 
miércoles, 13 de febrero de 2019
“Unidos debemos trabajar para erradicar la pobreza”: Alcalde, Pedrito Pereira C.
 
miércoles, 13 de febrero de 2019
Se abre proceso de selección para 4 nuevos salvavidas de las playas de Cartagena
 
 
 
 
 
 
  UNDP (c) Copyright 2008. Todos los derechos reservados 
    SIGOB - UNDP Proyecto Regional RLA/00/001