GOBIERNO DEL ALCALDE (E) PEDRITO TOMÁS PEREIRA CABALLERO Sala de Prensa
 
 
  Productos de la Sala de Prensa   PRODUCTOS  
  Comunicados de Prensa
  Discursos del Alcalde
  Declaraciones oficiales
  Agenda de actividades
  Recorridos y Giras Programadas
.::.
  Productos de la Sala de Prensa   SOLICITUDES  
  Solicitar Entrevista
  Solicitud de Material de Apoyo
  Acreditación
Numero de Visitas:
  Inicio Contáctenos  
 
 
 
Vamos a trabajar todos los días por la seguridad y convivencia de Cartagena: alcalde Pedrito Pereira
domingo, 07 de octubre de 2018
La Localidad de la Virgen y Turística fue el epicentro en la noche de este sábado de uno de los operativos de seguridad de las autoridades y del Gobierno local.
Se realizaron 160 requisas de verificación y antecedentes a personas.
La Localidad de la Virgen y Turística fue el epicentro en la noche de este sábado de uno de los operativos de seguridad de las autoridades y del Gobierno local.
En atención a las directrices del alcalde encargado, Pedrito Pereira Caballero, la caravana de seguridad se hizo este sábado con énfasis en operativos de control a establecimientos comerciales, eventos y sitios públicos.
El alcalde encargado, Pedrito Pereira, dio partida a la caravana en la Estación de Policía de Olaya Herrera. "Manifiesto mi apoyo y disposición a la fuerza pública por trabajar día y noche por la seguridad de los cartageneros, nativos y residentes. La seguridad y convivencia es uno de los pilares de mi Gobierno", dijo.
Con Migración Colombia, Policía de Colombia, Bomberos, Secretaría del Interior y Fiscalía y Datt se visitaron barrios de la Localidad de la Virgen y Turística.
Se verificó que la documentación de permisos de establecimientos fuera legal, que no haya menores de edad. "Vamos a trabajar todos los días por la seguridad y la convivencia de Cartagena", precisó el Alcalde.
Durante la caravana de seguridad de corroboró que en un evento público que se realizó en el parque del barrio Colombiatón el documento del permiso era falso.
José Carlos Puello, secretario del Interior, explicó que el permiso de evento público no fue expedido por la dependencia, que, al parecer, escanearon la firma del funcionario y su asesor, y crearon un documento acomodado según su actividad, incurriendo en falsedad en documento público.
Resultados de la Caravana de la Seguridad
Además de la suspensión de un evento en el barrio Colombiatón, Manzana 2, parque principal, por tener un permiso falso, en Villas de la Candelaria se suspendió la actividad comercial por 10 días al establecimiento de razón social Hospedaje y Restaurante Rodrigo.
En este lugar se realizó control y requisa, verificación de anteceden a 41 personas se encontraban en el lugar al momento del procedimiento. De estas, 15 eran de nacionalidad venezolana, se encontraron tres menores de edad con permanencia regular manifiestan, según Migración Colombia.
Se verificó la documentación del establecimiento detectando que le falta el uso del suelo, el Registro Nacional de Turismo (RNT) y el certificado de Bomberos.
El Pozón
Se hace presencia en un evento bailable del Rey de Rocha donde se realizaron requisas y verificación de antecedente a 50 personas que se encontraban en los alrededores del lugar.
Establecimiento Discoteca Bar el Rincón de las Señorita. Aquí hizo requisa a las personas que se encontraban, se verificó antecedentes a 30 personas y la documentación del lugar. No cumplía con el uso del suelo y pago de derecho de autor, motivos por el cual se suspendió la actividad comercial por 10 días.
Las Palmeras
Establecimiento de razón social La 38 Terraza Bar. Este lugar tiene el uso del suelo prohibido para ejercer la actividad en ese sector. Se le hizo un comparando para que el administrador o propietario se presente ante la Inspección de Policía.
   
ÚLTIMOS COMUNICADOS
miércoles, 17 de abril de 2019
PES certificó a 35 mujeres de Colombiatón en técnicas de belleza
 
martes, 16 de abril de 2019
Distrito asigna 300 millones de pesos para reforzar la prevención de delitos sexuales contra menores de edad
 
lunes, 15 de abril de 2019
Gracias a gestión del Alcalde Pereira, Distrito logró aumento de policías para Barú
 
lunes, 15 de abril de 2019
Lista licencia de construcción de estación de Policía del Pozón
 
lunes, 15 de abril de 2019
“Talento de Barrio” llega a la semifinal
 
 
 
 
 
 
  UNDP (c) Copyright 2008. Todos los derechos reservados 
    SIGOB - UNDP Proyecto Regional RLA/00/001