Sala de Prensa
 
 
  Productos de la Sala de Prensa   PRODUCTOS  
  Comunicados de Prensa
  Discursos del Alcalde
  Declaraciones oficiales
  Agenda de actividades
  Recorridos y Giras Programadas
.::.
  Productos de la Sala de Prensa   SOLICITUDES  
  Solicitar Entrevista
  Solicitud de Material de Apoyo
  Acreditación
Numero de Visitas:
  Inicio Contáctenos  
 
 
 
Distrito dispone efectuar mesas de trabajo con vendedores ambulantes
martes, 14 de agosto de 2018
Se socializará el aumento de extranjeros en ventas informales.
No se permitirá vendedores estacionarios sin confianza legítima en el centro histórico
El Distrito, a través de la Gerencia de Espacio Público y Movilidad, adelantó una reunión con representantes de varias asociaciones de vendedores ambulantes que se apuestan en el centro histórico de Cartagena.
El Distrito, a través de la Gerencia de Espacio Público y Movilidad, adelantó una reunión con representantes de varias asociaciones de vendedores ambulantes que se apuestan en el centro histórico de Cartagena.

En el encuentro se concluyó adelantar una mesa de trabajo inicialmente el día viernes 24 de agosto próximo, con la presencia de delegados de la Policía Metropolitana, Personería Distrital, asociaciones de vendedores ambulantes y Migración Colombia.

Luzmila Pertuz Therán, gerente de Espacio Público y Movilidad, aseguró que la administración distrital, por directriz de la alcaldesa encargada, Yolanda Wong Baldiris, está siempre abierta al diálogo y a la concertación.

“Ayer escuchamos a los representantes de los vendedores ambulantes que estaban solicitando ser escuchados y eso hicimos.Existen vendedores ambulantes y vendedores estacionarios. En este caso estamos hablando de los vendedores ambulantes con quienes nos reunimos”, dijo.

Aseguró que los operativos se vienen adelantando permanentemente con la consigna que quienes no tengan el certificado de confianza legítima no podrán estar en el Centro Histórico y que la mayoría de las personas que protestaron ayer son venezolanas.

“La mayoría de los que protestaban eran venezolanos y somos conscientes de lo que están pasando no solo en Cartagena, en todo el país y en los países a los que han emigrado, por lo que tenemos que reconocer que tenemos un problema social que se ha agravado con la llegada de nuestros hermanos migrantes venezolanos”, puntualizó.

Afirmó que “con los vendedores informales nacionales nos sentamos, escuchamos a sus representantes y concretamos que las solución no la vamos a encontrar en un día; por lo que concertamos realizar una mesa de trabajo con la presencia de la Policía Metropolitana de Cartagena, Migración Colombia, la Personería Distrital y representantes de las asociaciones”.

Para el caso de los vendedores estacionarios que no tengan confianza legítima quedó claro que no pueden estar en el centro histórico.

“Lo que dejamos claro y entienda la opinión pública, es que en el caso de los vendedores estacionarios que no tengan confianza legítima; que no estén en el Registro Único de Vendedores, no pueden estar en el Centro Histórico”.

Explicó que las autoridades están aplicando el código de Policía y la Gerencia de Espacio Público está acompañando a la autoridad policial en los procedimientos.

Finalmente, invitó a la ciudadanía en general a participar con propuestas en las mesas de trabajo para el tema deactividades comerciales ambulantes.

“Así como hay muchas personas que se quejan porque no se les permite ocupar el espacio público hay cientos de ciudadanos que exigen la recuperación y defensa del espacio público. A esa población civil también la invitamos a sentarse en la mesa y entre todos buscar soluciones”.
   
ÚLTIMOS COMUNICADOS
viernes, 19 de octubre de 2018
Formatos de solicitud ante Secretaría de Planeación ahora se pueden descargar vía web
 
viernes, 19 de octubre de 2018
Real Cartagena se sumó a la batalla contra el sarampión
 
jueves, 18 de octubre de 2018
Distrito se comprometió a pagar mil millones de pesos a La Casa del Niño
 
jueves, 18 de octubre de 2018
Torre del Reloj se ilumina de color rosa en homenaje a las mujeres que ganaron batalla o luchan contra el cáncer de mama
 
jueves, 18 de octubre de 2018
Alcalde Pedrito Pereira inspecciona construcción del CDI de Flor del Campo
 
 
 
 
 
 
  UNDP (c) Copyright 2008. Todos los derechos reservados 
    SIGOB - UNDP Proyecto Regional RLA/00/001