GOBIERNO DEL ALCALDE (E) SERGIO LONDOÑO ZUREK Sala de Prensa
 
 
  Productos de la Sala de Prensa   PRODUCTOS  
  Comunicados de Prensa
  Discursos del Alcalde
  Declaraciones oficiales
  Agenda de actividades
  Recorridos y Giras Programadas
.::.
  Productos de la Sala de Prensa   SOLICITUDES  
  Solicitar Entrevista
  Solicitud de Material de Apoyo
  Acreditación
Numero de Visitas:
  Inicio Contáctenos  
 
 
 
Alcaldesa Yolanda Wong exaltó labor del gobierno español en Cartagena
lunes, 23 de julio de 2018
La alcaldesa encargada, Yolanda Wong Baldiris, exaltó la labor que hace el gobierno español y la Agencia de Cooperación Presidencial en Cartagena.
Este respaldo ha permitido el fortalecimiento de la Escuela Taller y construcción de proyectos de saneamiento básico que han mejorado la calidad de vida de habitantes de Nelson Mandela y Villa Hermosa.
La alcaldesa encargada, Yolanda Wong Baldiris, exaltó la labor que hace el gobierno español y la Agencia de Cooperación Presidencial en Cartagena.
Este respaldo ha permitido el fortalecimiento de la Escuela Taller y construcción de proyectos de saneamiento básico que han mejorado la calidad de vida de habitantes de Nelson Mandela y Villa Hermosa.
En el homenaje de la Cooperación de España para Colombia, un evento organizado por la Agencia Presidencial de Cooperación, la mandataria resaltó como la Escuela Taller Cartagena de Indias le cambió la vida a muchos jóvenes.
“Las Escuelas Taller son el proyecto de cooperación de sueño de muchos jóvenes, que en Cartagena pueden contar su historia de la construcción de vida de un nuevo camino. Esa es la mayor fortaleza de las Escuelas Taller”, dijo.
La Escuela Taller ofrece capacitación para jóvenes en riesgo y de estratos bajos en jardinería, carpintería y cocina, y gracias a la articulación con las otras escuelas taller del país y como un proyecto del ex alcalde Sergio Londoño se consolidó la tienda que funciona en el local 13 de Las Bóvedas, donde se venden los productos que hacen todos los jóvenes de este proyecto a nivel nacional y es administrada por la Escuela Taller.
La Alcaldesa anunció que la Escuela Taller se articulará con la media técnica vocacional para que más jóvenes se beneficien del programa.
“Desde el Distrito se apoyan a estos jóvenes, madres cabeza de familia para que desarrollen todas sus etapas en la Escuela y su etapa de producción”.
Anunció que se promoverá la Casa del Inquisidor, con el apoyo del Ministerio de Cultura y la Agencia Presidencial de Cooperación, como una casa de aprendizaje para promover el turismo local donde se formen todos los aprendices de Colombia.
El Embajador de España en Colombia, Pablo Gómez de Olea, manifestó su agradecimiento por el apoyo del gobierno colombiano a las iniciativas de su Nación en los 30 años que lleva haciendo presencia en nuestro país.
Dijo el Embajador que con el Fondo de Agua y Saneamiento se invierten 65 millones de euros en Colombia y especialmente en los sectores vulnerables en Cartagena.
“En Nelson Mandela con éxito y con cobertura y efectividad del 100 por ciento y la planta potabilizadora El Bosque, que con la Alcaldía se construirá en vista Hermosa. Son 7 millones de euros, y con otros aportes, suman en total unos 15 millones de euros ejecutados en la ciudad”, afirmó el diplomático.
Para Sergio Londoño, director de la Agencia Presidencial de Cooperación, es un récord la cifra que la entidad que dirige haya conseguido 664 millones de dólares para Colombia, especialmente por la etapa en la que atravesaba el país, con la aplicación de los acuerdos de paz.
“La Escuela Taller es uno de esos proyectos principales que la Cooperación española, que junto con la autoridad local se vuelve al servicio de los ciudadanos, y también se proveen servicios como las obras de saneamiento básico en Mandela, para que tengan una mejor vida y la planta de Villa Hermosa que proveerá agua y saneamiento básico, empoderamiento de mujeres y víctimas del conflicto armado. Celebramos 30 años de cooperación de ese país con el nuestro y España ha sido socio fundamental en la construcción de paz de nuestro país”, dijo Londoño.
   
ÚLTIMOS COMUNICADOS
sábado, 01 de diciembre de 2018
Gestora Social da inicio a Sorpresa de Navidad
 
sábado, 01 de diciembre de 2018
Dadis suspende actividades en tres carnicerías por violación a normas sanitarias
 
viernes, 30 de noviembre de 2018
Con más de 400 deportistas inauguran los Juegos Deportivos Carcelarios 2018
 
viernes, 30 de noviembre de 2018
“Juegos Deportivos Nacionales y Paranacionales de 2019 serán en Cartagena y Bolívar”: director de Coldeportes
 
viernes, 30 de noviembre de 2018
Distrito cerró hospedaje en Playa Blanca
 
 
 
 
 
 
  UNDP (c) Copyright 2008. Todos los derechos reservados 
    SIGOB - UNDP Proyecto Regional RLA/00/001