Sala de Prensa
 
 
  Productos de la Sala de Prensa   PRODUCTOS  
  Comunicados de Prensa
  Discursos del Alcalde
  Declaraciones oficiales
  Agenda de actividades
  Recorridos y Giras Programadas
.::.
  Productos de la Sala de Prensa   SOLICITUDES  
  Solicitar Entrevista
  Solicitud de Material de Apoyo
  Acreditación
Numero de Visitas:
  Inicio Contáctenos  
 
 
 
La Paz llegó al barrio Bicentenario
viernes, 13 de julio de 2018
Gracias a intervención del Distrito y la Policía se puso fin a guerra interna entre jóvenes de este barrio.
. Una verdadera fiesta por la vida se vivió en horas de la mañana de este viernes en el barrio Bicentenario, donde gracias a la intervención del Distrito y de la Policía Metropolitana de Cartagena se logró que 120 jóvenes, integrantes de dos grupos de pandillas, pusieran fin a una guerra interna.
Una verdadera fiesta por la vida se vivió en horas de la mañana de este viernes en el barrio Bicentenario, donde gracias a la intervención del Distrito y de la Policía Metropolitana de Cartagena se logró que 120 jóvenes, integrantes de dos grupos de pandillas, pusieran fin a una guerra interna.
“Somos testigos de un acto de paz y desarme entre los jóvenes en riesgo de este barrio con lo que se podrá lograr un mejor ambiente en esta comunidad”, explicó la alcaldesa Yolanda Wong Baldiris.
La Alcaldesa dijo que estos jóvenes vienen trabajando un plan de vida que incluye acciones académicas, labores sociales con sus familias, una integración con la comunidad y la voluntad del Gobierno Distrital de hacer el acompañamiento permanente a este proceso.
“Antes se tenían unas líneas imaginarias entre estos muchachos, comportamientos que alteraban a la comunidad y gracias a Dios hoy logramos superar esta situación, debido al trabajo interinstitucional realizado”, sostuvo la mandataria.
Durante la firma del acto de paz entre los dos grupos la administración, a través de la Escuela de Gobierno y Liderazgo, entregó dos unidades productivas para que los jóvenes trabajen.
El coronel Boris Albor González, comandante encargado de la Policía Metropolitana de Cartagena, señaló que con el apoyo de la Administración Distrital se trabajará en un proceso de socialización, búsqueda de empleos, estudios, para que puedan salir adelante como ciudadanos”, indicó el oficial.
Sostuvo que gracias a la tarea adelantada por el grupo de Prevención de la Policía Metropolitana se logró el acercamiento con estos jóvenes y los motivaron a dejar de lado estos enfrentamientos que han dejado víctimas en este sector de Cartagena.
Este proceso, indicó el uniformado, comenzó hace tres meses con varias tareas que incluyen visitas a colegios y capacitación en principios y valores.
Uno de los jóvenes que hizo parte de este proceso de paz en el barrio Bicentenario destacó que hoy día se encuentra bien gracias a la labor de la Policía y la Alcaldía.
Jorge Luis Díaz Vásquez, de 20 años, dijo que pertenecía a la pandilla Los Mala Conducta, expresó que se siente orgulloso del apoyo que está recibiendo. “Ya no queremos más peleas, queremos caminar por todos los sectores del barrio a donde no podían llegar”, contó.
Respecto a las dos unidades productivas donadas (peluquería y panadería) “con el favor de Dios, y si seguimos así, vamos a trabajar y tener sustento para nuestras familias”, dijo.
   
ÚLTIMOS COMUNICADOS
jueves, 09 de agosto de 2018
“Estas cifras son una herramienta para tomar decisiones acertadas”: Yolanda Wong Baldiris, alcaldesa (e)
 
jueves, 09 de agosto de 2018
Distrito realiza jornada de educación ambiental en sectores de Santa Lucía y San Pedro
 
jueves, 09 de agosto de 2018
Parque Biosaludable La Unión es una realidad que beneficia a más de 5 barrios de Cartagena
 
jueves, 09 de agosto de 2018
5 calles recuperadas de ventas ambulantes
 
jueves, 09 de agosto de 2018
Este sábado, gran clausura de los Terceros Juegos Deportivos de la Isla de Barú
 
 
 
 
 
 
  UNDP (c) Copyright 2008. Todos los derechos reservados 
    SIGOB - UNDP Proyecto Regional RLA/00/001