Sala de Prensa
 
 
  Productos de la Sala de Prensa   PRODUCTOS  
  Comunicados de Prensa
  Discursos del Alcalde
  Declaraciones oficiales
  Agenda de actividades
  Recorridos y Giras Programadas
.::.
  Productos de la Sala de Prensa   SOLICITUDES  
  Solicitar Entrevista
  Solicitud de Material de Apoyo
  Acreditación
Numero de Visitas:
  Inicio Contáctenos  
 
 
 
Alcaldía, comerciantes, gremios turísticos y empresas de aseo se unen para mantener limpia a Cartagena
miércoles, 23 de mayo de 2018
Con el fin de optimizar la recolección y disposición de residuos sólidos en el Centro Histórico, Distrito inicia mesas de trabajo con comerciantes, gremios turísticos y empresas de aseo.
Desde la Gerencia del Centro Histórico y Oficina de Servicios Públicos se seguirá trabajando para mantener limpia Cartagena, en especial la zona del Centro Histórico, ‘joya de la corona’ de nuestra ciudad.
Desde la Gerencia del Centro Histórico y Oficina de Servicios Públicos se seguirá trabajando para mantener limpia Cartagena, en especial la zona del Centro Histórico, ‘joya de la corona’ de nuestra ciudad.

Por instrucciones del alcalde de Cartagena, Antonio Quinto Guerra, quien luego de realizar un recorrido nocturno en las calles del Centro Histórico detectó problemas relacionados al gran número de basuras en las calles y plazas; a través de la Gerencia del Centro Histórico y la Oficina de Servicios Públicos se convocó a la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco), Asociación Hotelera y Turística de Colombia (Cotelco), Policía Metropolitana de Cartagena, Pacaribe y representantes de comercios y hoteles para buscar soluciones a esta problemática.

Durante la jornada, se llegaron a consensos con los actores principales para mejorar la experiencia de los cartageneros y visitantes, así como las condiciones de salubridad en la ciudad. Principalmente, se acordó aumentar la frecuencia en la recolección de basuras durante los horarios de la noche. “Se levantaron las actas para tomar los correctivos necesarios y mitigar este problema que se está presentando”, afirmó Juan Hernández, gestor social de Pacaribe, empresa prestadora del servicio público de aseo.

Así mismo, la Oficina de Servicios Públicos determinó hacer la debida socialización de los horarios establecidos con comercios y hoteles y seguir sensibilizando a los ciudadanos para que mantengan los espacios públicos en óptimas condiciones y cuiden el medio ambiente.

“Celebramos desde Cotelco toda la disposición y acompañamiento del Distrito para asumir el liderazgo de esta iniciativa y que entre todos articulemos las mejores acciones tendientes a mantener limpia nuestra ciudad“, expresó Mónica Mass, directora ejecutiva de Cotelco Cartagena.

El pasado domingo, 20 de mayo, también se llevó a cabo una exitosa jornada de control de plagas y recolección de inservibles junto a Cotelco y Fenalco en la que se detectaron algunas situaciones como lotes y viviendas abandonadas que son focos de plagas; los cuales están siendo objeto de análisis por parte de las autoridades para diseñar un plan integral de limpieza.
   
ÚLTIMOS COMUNICADOS
viernes, 19 de octubre de 2018
Formatos de solicitud ante Secretaría de Planeación ahora se pueden descargar vía web
 
viernes, 19 de octubre de 2018
Real Cartagena se sumó a la batalla contra el sarampión
 
jueves, 18 de octubre de 2018
Distrito se comprometió a pagar mil millones de pesos a La Casa del Niño
 
jueves, 18 de octubre de 2018
Torre del Reloj se ilumina de color rosa en homenaje a las mujeres que ganaron batalla o luchan contra el cáncer de mama
 
jueves, 18 de octubre de 2018
Alcalde Pedrito Pereira inspecciona construcción del CDI de Flor del Campo
 
 
 
 
 
 
  UNDP (c) Copyright 2008. Todos los derechos reservados 
    SIGOB - UNDP Proyecto Regional RLA/00/001