Sala de Prensa
 
 
  Productos de la Sala de Prensa   PRODUCTOS  
  Comunicados de Prensa
  Discursos del Alcalde
  Declaraciones oficiales
  Agenda de actividades
  Recorridos y Giras Programadas
.::.
  Productos de la Sala de Prensa   SOLICITUDES  
  Solicitar Entrevista
  Solicitud de Material de Apoyo
  Acreditación
Numero de Visitas:
  Inicio Contáctenos  
 
 
 
Umata capacitó a 60 propietarios de vehículos de tracción animal sobre cuidados, protección y bienestar animal
sábado, 07 de abril de 2018
Sesenta propietarios o tenedores de animales de tracción animal fueron capacitados durante las dos jornadas adelantadas de sensibilización adelantadas por la Unidad Municipal de Asistencia Técnica Agropecuaria (Umata), sobre las leyes 84 de 1994 y 1774 de 2016 (normatividad de protección y bienestar animal), en las tres localidades del Distrito de Cartagena.
Alfredo Yepes, director de la Umata, dijo que en las acciones desarrolladas los días 4 y 5 de abril, en los seis ejes dispuestos para esta labor, se intervinieron a los propietarios o tenedores de vehículos de tracción animal, a quienes se les enseñó todo lo que deben saber con relación a las leyes 84 de 1994 y 1774 de 2016 (normatividad de protección y bienestar animal).
Además, se realizó una jornada médico – veterinaria en la que se les aplicó vitaminas y desparasitantes a los animales que se encontraron en malas condiciones.
Yepes señaló que después de todo este proceso de sensibilización y atención veterinaria se detectó que los animales que se encontraron en malas condiciones son los ubicados en el eje que comienza en el tramo entre el cerro San Felipe y el barrio Daniel Lemaitre.
“En ese trayecto se encontraron asnos en muy mal estado, razón por la cual se debió adelantar una intervención inmediata para evitar que estos amínales sigan siendo utilizados para las jornadas de trabajo de sus dueños”, expresó el funcionario.
Añadió que se planteará realizar otras jornadas como estas, con el fin de lograr llegar al cien por ciento de los propietarios de vehículos de tracción animal, para que conozcan a la luz de las leyes cuáles son sus deberes y responsabilidades en cuanto al ciudado y tenencia de estos.
No descartó adelantar conversaciones con otras entidades del Distrito, con el fin de buscar los recursos que sean necesarios para lograr que se dé el reemplazo de los animales por otros medios o vehículos. “Esta es una idea que se va a madurar, y cuando ya se tenga algo más concreto se dará a conocer a los interesados para que se sumen a esta iniciativa. Se quiere sustituir esta actividad por otras que involucren el desarrollo productivo de las familias que derivan su sustento de esta labor, además, se involucrará a la mujer para que también pueda potencializar el ingreso familiar con las actividades comerciales que pueda adelantar”, expresó el Director de la Umata.
Po último, el funcionario señaló que ante la alta demanda en el uso de este tipo de medios por parte de la ciudadanía, un próximo paso es capacitar a los ciudadanos para que se desincentive la utilización de este tipo servicios.
   
ÚLTIMOS COMUNICADOS
viernes, 19 de octubre de 2018
Formatos de solicitud ante Secretaría de Planeación ahora se pueden descargar vía web
 
viernes, 19 de octubre de 2018
Real Cartagena se sumó a la batalla contra el sarampión
 
jueves, 18 de octubre de 2018
Distrito se comprometió a pagar mil millones de pesos a La Casa del Niño
 
jueves, 18 de octubre de 2018
Torre del Reloj se ilumina de color rosa en homenaje a las mujeres que ganaron batalla o luchan contra el cáncer de mama
 
jueves, 18 de octubre de 2018
Alcalde Pedrito Pereira inspecciona construcción del CDI de Flor del Campo
 
 
 
 
 
 
  UNDP (c) Copyright 2008. Todos los derechos reservados 
    SIGOB - UNDP Proyecto Regional RLA/00/001