Sala de Prensa
 
 
  Productos de la Sala de Prensa   PRODUCTOS  
  Comunicados de Prensa
  Discursos del Alcalde
  Declaraciones oficiales
  Agenda de actividades
  Recorridos y Giras Programadas
.::.
  Productos de la Sala de Prensa   SOLICITUDES  
  Solicitar Entrevista
  Solicitud de Material de Apoyo
  Acreditación
Numero de Visitas:
  Inicio Contáctenos  
 
 
 
Recuperando espacio público ocupado por vehículos abandonados y chatarras mal parqueados
miércoles, 07 de marzo de 2018
Más de 55 vehículos que llevaban años abandonados y obstruyendo la movilidad en el espacio público han sido retirados, gracias a la campaña #Muevette liderada por el gobierno distrital para liberar las calles y crear espacios peatonales.
Una de las más de 100 razones de la esperanza.
El Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte, DATT, lleva un mes y medio con esta estrategia con la cual ha logrado articular a los ciudadanos y la institución, quienes a través de la línea directa de Whatsaap 310 6654453 envían los mensajes relacionados de vehículos abandonados y chatarras, y anexan fotografías y dirección donde se encuentra el automotor.
Se retiran los vehículos que presentan alto deterioro, están abandonados e inservibles y dificultan la movilidad en diferentes zonas de la ciudad.
El objeto inicial de esta estrategia es darles herramientas a las comunidades para que participen activamente en un proceso de recuperación del espacio público y sean las mismas garantes de la recuperación de la movilidad en sus sectores.
Así mismo, la intención es mejorar también la imagen, salubridad y seguridad en algunas calles, toda vez que muchos vehículos chatarras son utilizados como depósitos de basuras y refugio de delincuentes.
El director del DATT, Fernando Niño Mendoza, afirma que esta estrategia ha permitido mejorar la movilidad en algunas zonas de la ciudad, la cual se ve perjudicada por el mal estacionamiento y abandono de vehículos, al igual que deja disponibles las zonas peatonales ocupadas por chatarras y crear mejores condiciones para que los peatones se desplacen con comodidad y de manera efectiva.
“El DATT pretende que las comunidades coadyuven en el control de las vías y generar un cambio de actitud en las mismas para garantizar una mejor movilidad y seguridad vial en la ciudad”, dice Niño Mendoza.
Recuerde que usted también puede unirse esta campaña a través del Hashtag #Muevette en redes sociales y etiquetar al Datt y a la Alcaldía de Cartagena.
   
ÚLTIMOS COMUNICADOS
martes, 18 de septiembre de 2018
Distrito lidera la campaña “Soy Mujer”
 
lunes, 17 de septiembre de 2018
Cartagena va por el liderato departamental de los Juegos Supérate Intercolegiados
 
lunes, 17 de septiembre de 2018
Continúan las caravanas de seguridad en diferentes barrios de Cartagena
 
lunes, 17 de septiembre de 2018
El PES le apuesta al fortalecimiento de la cultura financiera
 
lunes, 17 de septiembre de 2018
Distrito inspecciona avance de las obras viales que se construyen en Cartagena
 
 
 
 
 
 
  UNDP (c) Copyright 2008. Todos los derechos reservados 
    SIGOB - UNDP Proyecto Regional RLA/00/001