GOBIERNO DEL ALCALDE (E) SERGIO LONDOÑO ZUREK Sala de Prensa
 
 
  Productos de la Sala de Prensa   PRODUCTOS  
  Comunicados de Prensa
  Discursos del Alcalde
  Declaraciones oficiales
  Agenda de actividades
  Recorridos y Giras Programadas
.::.
  Productos de la Sala de Prensa   SOLICITUDES  
  Solicitar Entrevista
  Solicitud de Material de Apoyo
  Acreditación
Numero de Visitas:
  Inicio Contáctenos  
 
 
 
Retiran mobiliario abandonado y recuperan espacio público en las calles del Centro Histórico
viernes, 09 de febrero de 2018
Para continuar con la política y estrategia de recuperación del espacio público, la Alcaldía de Cartagena trabaja de la mano con la Policía Nacional, con el fin de mejorar la movilidad en varios sectores de la ciudad.
De esta manera, la Gerencia de Espacio Público y Movilidad, GEPM, inició el proceso de retiro de toda clase de muebles y enseres que no cuentan con permiso o autorización por parte de esta dependencia para estar en calles o andenes, teniendo en cuenta que esto obstaculiza la movilidad de los peatones
“Desde las 5 de la mañana iniciamos los procedimientos, retirando estos elementos que están entorpeciendo la movilidad en el espacio público, así sean de propiedad de personas que cuentan con Confianza Legítima” dijo Iván Castro, gerente de Espacio Público y Movilidad.

El funcionario recordó que en el mes de diciembre, la GEPM, realizó unas jornadas de capacitación a vendedores informales, con el fin de que conocieran los derechos y deberes que tenían al ser beneficiarios de la Confianza Legítima, por lo que no se justifica el desconocimiento de la norma.

“El acuerdo 040, y demás reglamentos que rigen para la Confianza Legítima en el Distrito, establecen claramente que el vendedor debe retirar todos los objetos del espacio público, al momento de terminar su actividad comercial diaria”, explicó Castro.

El gerente aprovechó la ocasión para recordar a los vendedores informales, la prohibición de instalar cocinas en el espacio público que utilicen pipetas de gas o carbón, principalmente por el riesgo que esto representa para la ciudadanía. “A solicitud de la Personería estamos revisando el tema de las cocinas en el espacio público, la entidad considera que deberíamos permitir a ciertas actividades que usen estos elementos, sin embargo, nosotros tenemos una obligatoriedad del cumplimiento de un acto administrativo y no podemos decir que no se va a cumplir” puntualizó el Gerente.

Los operativos de control se realizan de manera permanente y durante todo el día en diferentes puntos de la ciudad, en compañía de la Policía Nacional.
   
ÚLTIMOS COMUNICADOS
martes, 20 de febrero de 2018
Jornada integral de limpieza en Punta Arena
 
martes, 20 de febrero de 2018
Escuela Inclusiva: la diferencia nos hace especiales
 
martes, 20 de febrero de 2018
IPCC, al frente de la Plaza de Toros
 
martes, 20 de febrero de 2018
Más Familias en Acción socializa generalidades del programa en la tres localidades
 
lunes, 19 de febrero de 2018
Escuela de Gobierno y Liderazgo sigue ciclo de capacitaciones a funcionarios distritales
 
 
 
 
 
 
  UNDP (c) Copyright 2008. Todos los derechos reservados 
    SIGOB - UNDP Proyecto Regional RLA/00/001