Sala de Prensa
 
 
  Productos de la Sala de Prensa   PRODUCTOS  
  Comunicados de Prensa
  Discursos del Alcalde
  Declaraciones oficiales
  Agenda de actividades
  Recorridos y Giras Programadas
.::.
  Productos de la Sala de Prensa   SOLICITUDES  
  Solicitar Entrevista
  Solicitud de Material de Apoyo
  Acreditación
Numero de Visitas:
  Inicio Contáctenos  
 
 
 
Umata realiza inspección a animales incautados
jueves, 25 de enero de 2018
Con la finalidad de conocer el estado de salud de los animales incautados recientemente en la ciudad, la Umata Distrital adelantó una jornada de inspección y valoración.
Alfredo Yepes de los Ríos, director de la Unidad Municipal de Asistencia Técnica Agropecuaria (Umata), señaló que los médicos veterinarios de la entidad están en la jornada de seguimiento a animales incautados “y es por esta razón que los asnos y caballos incautados fueron revisados para conocer su estado de salud”.
El funcionario señaló que se tiene un reporte que indica que hay una gran mejoría en el estado de salud. “Los veterinarios revisaron al caballo que se incautó la semana anterior por presentar grave estado por maltrato por parte de su propietario, y hoy día está mucho mejor. Igual situación ocurre con el asno, que fue llevado a un potrero donde está comiendo suficiente pasto”, comentó Yepes de los Ríos.
Fue enfático al señalar que si los propietarios de estos animales quieren volver a tenerlos, deben hacer la reclamación formal ante la Umata y sufragar el valor total de los gastos de medicamentos y atención brindada por parte de los especialistas.
El Director de la Umata recordó que este año han sido recuperados más de 40 perros, seis gatos, un caballo y un asno, los cuales fueron conducidos a un hogar de paso donde permanecen bajo estricta atención médico – veterinaria.
Igualmente, hizo un llamado a la ciudadanía, en especial para aquellas personas que están interesadas en adoptar animales, que pueden hacer el requerimiento y posteriormente se le hará la respectiva entrega del mismo.
Así mismo, recordó que es un deber ciudadano reportar a las autoridades cualquier clase de maltrato que le hagan a los amínales. Pidió que de ser testigos de este tipo de hechos, se llame de inmediato a la Policía Metropolitana de Cartagena, a la línea 123 y denuncie el caso. Médicos veterinarios de la Umata están dispuestos para acudir al llamado y hacer la respectiva atención de los animalitos.
   
ÚLTIMOS COMUNICADOS
viernes, 19 de octubre de 2018
Formatos de solicitud ante Secretaría de Planeación ahora se pueden descargar vía web
 
viernes, 19 de octubre de 2018
Real Cartagena se sumó a la batalla contra el sarampión
 
jueves, 18 de octubre de 2018
Distrito se comprometió a pagar mil millones de pesos a La Casa del Niño
 
jueves, 18 de octubre de 2018
Torre del Reloj se ilumina de color rosa en homenaje a las mujeres que ganaron batalla o luchan contra el cáncer de mama
 
jueves, 18 de octubre de 2018
Alcalde Pedrito Pereira inspecciona construcción del CDI de Flor del Campo
 
 
 
 
 
 
  UNDP (c) Copyright 2008. Todos los derechos reservados 
    SIGOB - UNDP Proyecto Regional RLA/00/001