GOBIERNO DEL ALCALDE (E) SERGIO LONDOÑO ZUREK Sala de Prensa
 
 
  Productos de la Sala de Prensa   PRODUCTOS  
  Comunicados de Prensa
  Discursos del Alcalde
  Declaraciones oficiales
  Agenda de actividades
  Recorridos y Giras Programadas
.::.
  Productos de la Sala de Prensa   SOLICITUDES  
  Solicitar Entrevista
  Solicitud de Material de Apoyo
  Acreditación
Numero de Visitas:
  Inicio Contáctenos  
 
 
 
Umata incautó un asno y caballo que eran maltratados por sus tenedores
sábado, 20 de enero de 2018
Continuando con el propósito de preservar y garantizar el cuidado de los animales, la Umata incautó y asno y un caballo que eran maltratados por su tenedores.
En un trabajo conjunto con la Policía Ambiental se hizo el procedimiento, luego de conocerse del maltrato al que eran sometidos los animales. En el caso del asno, soportaba una carga pesada en una carreta, y el caballo presenta golpes y moretones en su cuello y patas.
Alfredo Yepes, director de la Umata, contó que el asno, después de hacer las curaciones del caso, fue remitido a un hogar de paso animal.
En cuanto al caballo, en cercanías del complejo acuático se hizo el otro procedimiento al observar el lamentable estado en el que se encontraba un caballo que era sometido a maltrato por parte de la persona que lo tenía a su cargo.
“Se está aplicando la norma establecida, en el sentido en que las personas que maltraten los animales serán sancionadas”, explicó Yepes.
Dijo que se trabajará con todas las autoridades con el fin de buscar los mecanismos de ley y con el Código de Policía para sancionar a todas aquellas personas que maltraten a los animales.
El llamado para la ciudadanía, en general, es para que denuncie cuando observe casos de maltrato animal, que las autoridades, tanto Umata como Policía Nacional están dispuestas para atender con prontitud este tipo que casos.
   
ÚLTIMOS COMUNICADOS
miércoles, 16 de mayo de 2018
Antonio Quinto Guerra, alcalde de Cartagena, marca derrotero de la administración distrital
 
martes, 15 de mayo de 2018
Antonio Quinto Guerra Varela, alcalde de Cartagena, presenta gabinete distrital
 
martes, 15 de mayo de 2018
Alcalde de Cartagena, Antonio Quinto Guerra, agradece al Ministerio de Ambiente anuncio de concertar con la comunidad cierre de Playa Blanca
 
martes, 15 de mayo de 2018
Alcalde, Antonio Quinto Guerra, convoca a sesiones extraordinarias al Concejo Distrital
 
martes, 15 de mayo de 2018
“No estoy de acuerdo con cierre de Playa Blanca. La medida no ha sido concertada con la comunidad”: Antonio Quinto Guerra, alcalde de Cartagena
 
 
 
 
 
 
  UNDP (c) Copyright 2008. Todos los derechos reservados 
    SIGOB - UNDP Proyecto Regional RLA/00/001