Sala de Prensa
 
 
  Productos de la Sala de Prensa   PRODUCTOS  
  Comunicados de Prensa
  Discursos del Alcalde
  Declaraciones oficiales
  Agenda de actividades
  Recorridos y Giras Programadas
.::.
  Productos de la Sala de Prensa   SOLICITUDES  
  Solicitar Entrevista
  Solicitud de Material de Apoyo
  Acreditación
Numero de Visitas:
  Inicio Contáctenos  
 
 
 
Umata y Policía rescatan a 39 caninos y 6 felinos que estaban en una vivienda en el Barrio Chino
viernes, 05 de enero de 2018
La Unidad Municipal de Asistencia Técnica Agropecuaria del Distrito de Cartagena (Umata), en asocio de uniformados la Policía Ambiental y Ecológica, rescataron 40 caninos y 10 felinos que permanecían en una vivienda en el Barrio Chino.
Los animales fueron llevados a un albergue en Tierrabaja, donde recibirán la atención veterinaria que requieran.
Los interesados en adoptar estos animalitos pueden ponerse en contacto con la Umata y al 123 de la Policía Nacional.
El procedimiento se cumplió en la mañana de este viernes, luego de que en días a anteriores la Secretaría de Participación Comunitaria recibiera una denuncia en la que indicaban que en una vivienda de dicho barrio vivía una señora en precarias condiciones de salud.
Tan pronto se tuvo conocimiento de la situación, funcionarios de dicha Secretaría y de la Umata llegaron al inmueble y encontraron a una anciana, de unos 83 años, la cual fue trasladada de inmediato a una clínica de la ciudad ante el grave estado de salud que presentaba.
“La situación encontrada no fue la mejor. En cada una de las habitaciones y la sala había grandes cantidades de heces fecales y orín, lo que impedía que pudiera recuperarse”, explicó Alfredo Yepes, director de la Umata Distrital.
En ese procedimiento se estipuló que en un mes se procedería a la evacuación de los animales para trasladarlos a un albergue. Pero la rápida acción de la Umata y la Policía permitió que solo 10 días después de haber atendido la denuncia se rescataran a los 20 caninos adultos, 19 cachorros y 6 gatos, y trasladarlos a un sitio apto para atenderlos, en un albergue transitorio en Tierrabaja.
“Lo importante es que después de un tratamiento de desinfección podrá ser utilizada nuevamente por la señora, y que con este procedimiento, la comunidad deja de recibir esos olores nauseabundos que afectaban a todos los habitantes de ese sector, quienes agradecieron el trabajo adelantado por el Distrito”, explicó Yepes.
Yepes contó que lo caninos y felinos fueron trasladados a un albergue donde recibirán su atención veterinaria, sus alimentos y estarán en una mejor condición sanitaria.
Adopción inmediata
Algunas personas al enterarse del operativo que adelantaba la Umata en apoyo con la Policía, se dirigieron al lugar con el fin de ver a los animales. Esto permitió que una familia comenzara el proceso de adopción de un canino.
“Es gente de buen corazón, gente que sí quiere a los animales y que apoya este tipo de acciones adelantadas por el Distrito”, dijo el Director de la Umata.
Por su parte, la Policía señaló que, gracias a una denuncia ciudadana, se supo de la existencia de una gran cantidad de caninos y felinos en una vivienda del Barrio Chino. “Lo que se hizo fue el retiro de estos animales y llevarlos a un albergue, ya que las condiciones higiénico sanitarias eran muy desfavorables para ellos y la ciudadanía en general”.

   
ÚLTIMOS COMUNICADOS
viernes, 19 de octubre de 2018
Formatos de solicitud ante Secretaría de Planeación ahora se pueden descargar vía web
 
viernes, 19 de octubre de 2018
Real Cartagena se sumó a la batalla contra el sarampión
 
jueves, 18 de octubre de 2018
Distrito se comprometió a pagar mil millones de pesos a La Casa del Niño
 
jueves, 18 de octubre de 2018
Torre del Reloj se ilumina de color rosa en homenaje a las mujeres que ganaron batalla o luchan contra el cáncer de mama
 
jueves, 18 de octubre de 2018
Alcalde Pedrito Pereira inspecciona construcción del CDI de Flor del Campo
 
 
 
 
 
 
  UNDP (c) Copyright 2008. Todos los derechos reservados 
    SIGOB - UNDP Proyecto Regional RLA/00/001