Sala de Prensa
 
 
  Productos de la Sala de Prensa   PRODUCTOS  
  Comunicados de Prensa
  Discursos del Alcalde
  Declaraciones oficiales
  Agenda de actividades
  Recorridos y Giras Programadas
.::.
  Productos de la Sala de Prensa   SOLICITUDES  
  Solicitar Entrevista
  Solicitud de Material de Apoyo
  Acreditación
Numero de Visitas:
  Inicio Contáctenos  
 
 
 
Distrito continúa acciones para mejorar la movilidad peatonal en el mercado de Bazurto
miércoles, 20 de diciembre de 2017
Después de una semana de instaladas, la Gerencia de Espacio Público y Movilidad realizó un recorrido en compañía de la Alcaldía Local 1, con el fin de proyectar un diagnóstico que permita complementar la intervención de la zona.
Con la instalación de vallas permanentes en el mercado de Bazurto, la Alcaldía de Cartagena inició el plan de recuperación total de este sector de la ciudad.
“Verificamos cómo están las áreas del mercado de Bazurto. Pese a que hay una fuerte invasión de andenes, hemos logrado despejar el área del solo bus, que es un área que está actualmente recuperada por el Distrito, y esta información que nos llevamos hoy nos permite diseñar los procesos de intervención que va a realizar la Administración en torno al parqueadero y los andenes de la troncal de Transcaribe”, indicó Iván Castro Romero, gerente de Espacio Público y Movilidad.
El funcionario explicó que este es un espacio que ya fue recuperado, por lo que no caben nuevos programas de reubicación o compensación de vendedores informales, puesto que todos los que se encontraban en este lugar se acogieron a las diferentes alternativas y programas que les brindó el Distrito en su momento, de manera que las nuevas ocupaciones deben ser desalojadas. “Así, entonces, nos vamos a dedicar solamente a desarrollar la actividad constitucional para lo cual está creada la Gerencia, que es la recuperación y mantenimiento del espacio público”, dijo Castro Romero.
Cabe aclarar que la norma señala que un espacio recuperado por la Administración Distrital, pasa a ser responsabilidad de la Policía Nacional, autoridad que debe ejercer el control y mantenimiento de la zona. La Gerencia de Espacio Público los apoya con la instalación de las vallas y la disposición de personal permanente.
   
ÚLTIMOS COMUNICADOS
viernes, 19 de octubre de 2018
Formatos de solicitud ante Secretaría de Planeación ahora se pueden descargar vía web
 
viernes, 19 de octubre de 2018
Real Cartagena se sumó a la batalla contra el sarampión
 
jueves, 18 de octubre de 2018
Distrito se comprometió a pagar mil millones de pesos a La Casa del Niño
 
jueves, 18 de octubre de 2018
Torre del Reloj se ilumina de color rosa en homenaje a las mujeres que ganaron batalla o luchan contra el cáncer de mama
 
jueves, 18 de octubre de 2018
Alcalde Pedrito Pereira inspecciona construcción del CDI de Flor del Campo
 
 
 
 
 
 
  UNDP (c) Copyright 2008. Todos los derechos reservados 
    SIGOB - UNDP Proyecto Regional RLA/00/001