ALCALDÍA MAYOR DE CARTAGENA DE INDIAS
                  Distrito turístico y cultural 
 

Sala de prensa virtual 
    SALA DE PRENSA VIRTUAL DE LA ALCALDÍA DE CARTAGENA
    Gobierno del alcalde Manuel Vicente de Jesús Duque Vásquez
Sala de Prensa
 
 
  Productos de la Sala de Prensa   PRODUCTOS  
  Comunicados de Prensa
  Discursos del Alcalde
  Declaraciones oficiales
  Agenda de actividades
  Recorridos y Giras Programadas
.::.
  Productos de la Sala de Prensa   SOLICITUDES  
  Solicitar Entrevista
  Solicitud de Material de Apoyo
  Acreditación
Numero de Visitas:
  Inicio Contáctenos  
 
 
 
Se reúnen expertos y representantes de los proyectos de Fondo del Agua en Colombia
jueves, 26 de octubre de 2017
El intercambio de experiencia en la implementación de los componentes sociales de los proyectos del Fondo de Cooperación para Agua y Saneamiento en Colombia fue la razón principal por la que se reunieron varios expertos en Cartagena.
El proyecto de la ampliación de la planta potabilizadora de El Bosque y alcantarillado de Villa Hermosa hace parte de ellos.
En el encuentro participó la Alcaldía Mayor de Cartagena, con sus representantes de la Oficina Asesora Cooperación y el secretario General, Jhony Ordosgoitia, quien destacó la importancia del encuentro y la llegada de dineros a través de la Agencia Presidencial de Cooperación al país para el beneficio de los habitantes. “El agua es evolución, es dignidad y es paz. En estos valores se han empoderado las comunidades beneficiarias de proyectos de acueducto, alcantarillado y saneamiento básico”, dijo.

El evento desarrollado a manera de taller permitió conocer las experiencias en otros lugares del país como Chocó, San Onofre, Fonseca y Totoró en la implementación de los proyectos de agua y saneamiento del Fondo de Cooperación para Agua y Saneamiento FCAS, un instrumento de la Cooperación Española que tiene como principal objetivo asegurar el acceso al agua y saneamiento de las poblaciones más necesitadas de América Latina y el Caribe.
“La gente se ha dado cuenta que hay muchísimas cosas en materia social que hoy son clave para la sostenibilidad de los proyectos. El proyecto de Cartagena es insignia, porque es la segunda vez que se realiza y ya con esa experiencia anterior es mucho lo que se avanza. Siempre hemos contado con la participación de la Alcaldía y los resultados han sido muy buenos”, comentó David Montesinos responsable de programas de la Oficina Técnica de Cooperación OTC en Colombia.
Las entidades que participaron fueron el Ministerio de Vivienda, la Agencia Presidencial de Cooperación, Aguas de Pereira, Aguas de Cartagena y Fonade; los representantes de los tres proyectos que aún están en marcha: Todos por el pacifico- Choco; Proyecto Cartagena –Villa Hermosa; Proyecto Rural: San Onofre, Fonseca y Totoró.
El Distrito lidera la construcción del acueducto y alcantarillado del barrio Villa Hermosa y la ampliación de la planta potabilizadora El Bosque, proyecto que tiene una inversión aproximada de 11 millones de euros aportados por el Fondo de Cooperación para Agua y Saneamiento (FCAS) y la Alcaldía Mayor de Cartagena de Indias.
   
ÚLTIMOS COMUNICADOS
miércoles, 22 de noviembre de 2017
Más Familias en Acción invitando a sus titulares a jornada de afiliación en salud
 
martes, 21 de noviembre de 2017
Lupa y acelerador a obras que se adelantan en la ciudad
 
martes, 21 de noviembre de 2017
Continúa “toma a barrios” por mal parqueo de vehículos
 
martes, 21 de noviembre de 2017
Biblioteca pública de Cartagena, ganadora en convocatoria de producción radiofónica del Ministerio de Cultura
 
martes, 21 de noviembre de 2017
Geo-Experiencias ambientales, la nueva herramienta del Observatorio Ambiental de Cartagena
 
 
 
 
 
 
  UNDP (c) Copyright 2008. Todos los derechos reservados 
    SIGOB - UNDP Proyecto Regional RLA/00/001