ALCALDÍA MAYOR DE CARTAGENA DE INDIAS
                  Distrito turístico y cultural 
 

Sala de prensa virtual 
    SALA DE PRENSA VIRTUAL DE LA ALCALDÍA DE CARTAGENA
    Gobierno del Alcalde (E) Sergio Londoño Zurek
Sala de Prensa
 
 
  Productos de la Sala de Prensa   PRODUCTOS  
  Comunicados de Prensa
  Discursos del Alcalde
  Declaraciones oficiales
  Agenda de actividades
  Recorridos y Giras Programadas
.::.
  Productos de la Sala de Prensa   SOLICITUDES  
  Solicitar Entrevista
  Solicitud de Material de Apoyo
  Acreditación
Numero de Visitas:
  Inicio Contáctenos  
 
 
 
Plan de normalización de construcción mete en cintura a proyecto Aquarela
martes, 17 de octubre de 2017
Dentro del Plan de Normalización Urbana emprendido por el gobierno del alcalde (e) Sergio Londoño y la Procuraduría General de la Nación, se han desarrollado acciones específicas de revisión, investigación y control en diferentes sectores de la ciudad.
Para el Gobierno Distrital sólo el trabajo articulado con todos los órganos del Estado competentes garantiza que no se violen las normas, ni se atente contra el patrimonio de todos.
Por esta razón, una de las acciones especiales va dirigida al Proyecto VIS AQUARELA, que cuenta desde el año 2015 con una licencia de construcción expedida por el Curador #1 de la ciudad, Ronald Llamas.
Desde la Secretaría de Planeación hacemos un llamado a todos los organismos competentes para que de forma articulada actuemos, no solo en casos como este, sino también en todas las situaciones en las que se vea afectado el urbanismo de la ciudad, que es el patrimonio de todos. Por esta razón seguimos cumpliendo el Plan de Normalización Urbanística con el acompañamiento de la Procuraduría, para que este y todos los proyectos urbanísticos se desarrollen de acuerdo a lo establecido en la normatividad vigente”, precisa el secretario de Planeación Irvin Pérez.

El Secretario de Planeación aclaró que “si este proyecto se desarrolla o no de acuerdo a la norma no puedo pronunciarse de fondo, teniendo en cuenta que somos segunda instancia dentro del proceso y viciaría la investigación, sin embargo, hemos venido revisando si la licencia otorgada en su momento violó o no la norma urbanística”.

El Secretario de Planeación también reiteró el llamado que ha hecho el alcalde (e), Sergio Londoño para que la Superintendencia de Notariado y Registro defina la situación de los Curadores de nuestra ciudad.
“Precisamente el Alcalde ha sido reiterativo en cuanto al tema de los curadores y es un llamado que hacemos urgente, independiente de la legalidad de las actuaciones, no dependen de una realidad, ya es hora de que tengamos curadores en propiedad”, explicó el Secretario.

Todas las actuaciones deben llevarnos a que haya certidumbre jurídica en la ciudad de Cartagena, para que los constructores legales tengan las garantías suficientes para el desarrollo de sus proyectos en la ciudad.

Por último, Irvin Pérez manifestó que el Alcalde encargado se pronunciará sobre las declaraciones del Curador y del Director de Patrimonio del Ministerio de Cultura en torno a esta situación, mientras nosotros continuaremos en mesa permanente de trabajo.

   
ÚLTIMOS COMUNICADOS
jueves, 18 de enero de 2018
Cartagena ratifica su compromiso para los Juegos Nacionales 2019: alcalde Sergio Londoño
 
jueves, 18 de enero de 2018
Distrito decretó Calamidad Pública
 
miércoles, 17 de enero de 2018
“La Cámara de Comercio, socio estratégico para trabajar por el desarrollo de Cartagena, Ciudad de la Esperanza”: alcalde Sergio Londoño
 
miércoles, 17 de enero de 2018
“Seguiré llegando casa a casa para que ningún niño se quede sin ir al colegio”: alcalde Londoño
 
miércoles, 17 de enero de 2018
Seguimos generando oportunidades a través del banco de hojas de vida de la Alcaldía
 
 
 
 
 
 
  UNDP (c) Copyright 2008. Todos los derechos reservados 
    SIGOB - UNDP Proyecto Regional RLA/00/001