ALCALDÍA MAYOR DE CARTAGENA DE INDIAS
                  Distrito turístico y cultural 
 

Sala de prensa virtual 
    SALA DE PRENSA VIRTUAL DE LA ALCALDÍA DE CARTAGENA
    Gobierno del Alcalde (E) Sergio Londoño Surek
Sala de Prensa
 
 
  Productos de la Sala de Prensa   PRODUCTOS  
  Comunicados de Prensa
  Discursos del Alcalde
  Declaraciones oficiales
  Agenda de actividades
  Recorridos y Giras Programadas
.::.
  Productos de la Sala de Prensa   SOLICITUDES  
  Solicitar Entrevista
  Solicitud de Material de Apoyo
  Acreditación
Numero de Visitas:
  Inicio Contáctenos  
 
 
 
“Trabajaremos por una ciudad menos pobre y más incluyente”: Irvin Pérez, nuevo secretario de Planeación
lunes, 02 de octubre de 2017
Atendiendo directrices del alcalde encargado, Sergio Londoño Zurek, también tiene entre sus prioridades promover programas que permitan la superación de la pobreza en el Distrito.
Sacar adelante los planes de ordenamiento territorial y especial de manejo de protección del Centro Histórico, son las metas que se propuso el nuevo secretario de Planeación del Distrito, Irvin Pérez Muñoz
“Estamos articulándonos para sacar adelante los retos de la ciudad, que son muy grandes, en esta ciudad, que es la Ciudad de la Esperanza, para que en el 2033 sea menos pobre y más incluyente”, asegura.
Para Irvin Pérez se hace necesario que la ciudad se identifique con su vocación, la que hace 15 años definieron, como son la portuaria, turística e industrial. “Hay que darle el valor y construirlo a través de un consenso colectivo”.
En la toma de posesión, el alcalde encargado, Sergio Londoño, precisó que la labor que asume Irvin Pérez, “será hacer un seguimiento transversal, no solo a los planes de ordenamiento territorial y el de protección del patrimonio, sino hacer una revisión detallada de los avances, metas del plan de desarrollo de Primero la Gente y una revisión rigurosa de las regalías de Cartagena, de las cuales han existido problemas en el pasado y queremos que dejen de ser un dolor de cabeza y se conviertan en posibilidades para el desarrollo de la ciudad”.
Perfil
El nuevo secretario de Planeación es arquitecto de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, especialista en urbanismo. Tiene estudios en Alta dirección y liderazgo estratégico de la Universidad de los Andes, con experiencia en la planificación, ejecución, seguimiento y control de proyectos.

Estuvo vinculado a la Corporación Turismo Cartagena de Indias, donde fue director de Planeación entre enero 2010 y marzo de 2017, y director de Infraestructura de esa misma entidad entre marzo 2002 y enero 2010. Fue profesional asesor en planes de desarrollo de la Gobernación de Sucre, entre septiembre 2000 y marzo 2002.

Bajo su coordinación en Corpoturismo tuvo bajo su responsabilidad de la planeación y producción general de la visita del Papa Francisco a Cartagena, el diseño e implementación del Plan de Señalización Turística Peatonal y conexión vehicular del Centro Histórico de Cartagena y área de interés turístico; implementación del Modelo de Ordenamiento de Playas Urbanas del Distrito de Cartagena (Piloto en Bocagrande); y estructuración del Modelo de Ocupación y Ordenamiento de Playas del Distrito Turístico de Cartagena de Indias, entre otros.
   
ÚLTIMOS COMUNICADOS
jueves, 14 de diciembre de 2017
Más Familias en Acción lanzó la campaña “Vacúnate contra el mal uso del incentivo”
 
miércoles, 13 de diciembre de 2017
Con instalación de vallas permanentes, Alcaldía recupera y organiza el espacio público en Bazurto
 
miércoles, 13 de diciembre de 2017
Dadis lidera mesa interinstitucional para la construcción del Plan Distrital de Drogas
 
miércoles, 13 de diciembre de 2017
“Distrito tiene un deber y la ciudadanía tiene otro para evitar incidentes en playas”: Distriseguridad
 
miércoles, 13 de diciembre de 2017
Alcaldía de Cartagena reconoce con medalla al mérito patrimonial a establecimientos que cumplen con la norma
 
 
 
 
 
 
  UNDP (c) Copyright 2008. Todos los derechos reservados 
    SIGOB - UNDP Proyecto Regional RLA/00/001