Sala de Prensa
 
 
  Productos de la Sala de Prensa   PRODUCTOS  
  Comunicados de Prensa
  Discursos del Alcalde
  Declaraciones oficiales
  Agenda de actividades
  Recorridos y Giras Programadas
.::.
  Productos de la Sala de Prensa   SOLICITUDES  
  Solicitar Entrevista
  Solicitud de Material de Apoyo
  Acreditación
Numero de Visitas:
  Inicio Contáctenos  
 
 
 
Continúan encuentros ciudadanos para la revisión general del Plan de Ordenamiento Territorial
viernes, 08 de septiembre de 2017
Unas 600 personas de las diferentes localidades de la ciudad, hicieron parte de la etapa diagnóstica del Plan de Ordenamiento Territorial.
Bajo el componente ambiental, de servicios públicos, movilidad, espacio público, ocupación del suelo y vivienda, avanzaron los encuentros ciudadanos en las tres localidades de la ciudad para la revisión general del Plan de Ordenamiento Territorial de Cartagena.
Bajo el componente ambiental, de servicios públicos, movilidad, espacio público, ocupación del suelo y vivienda, avanzaron los encuentros ciudadanos en las tres localidades de la ciudad para la revisión general del Plan de Ordenamiento Territorial de Cartagena.
Unas 600 personas de las diferentes unidades comuneras de gobierno, asistieron a la convocatoria que busca orientar el desarrollo sostenible de la ciudad, a través de un POT inclusivo y con oportunidades para todos los ciudadanos.
Leopoldo Villadiego Coneo, secretario de Planeación Distrital, manifestó a los representantes de las distintas localidades la importancia de crear el POT en compañía de todos los ciudadanos, y reiteró la importancia de construir una ciudad participando de forma crítica y constructiva.
“Para esta oportunidad iniciaron los encuentros urbanos con las tres localidades, invitando a la masificación de la información y la constancia dentro del proceso, para este fin contamos con la plataforma Por Cartagena, la cual le permitirá a los ciudadanos aportar y presentar su punto de vista frente a las diversas políticas públicas que se generan a partir de la administración distrital”, aseguró Villadiego.
Inclusión, gobernanza, participación y colaboración, fueron los pilares fundamentales durante el proceso de diagnóstico del POT y que logró visibilizar los puntos de vista de los ciudadanos, desde los problemas y potencialidades que presenta el territorio.
“Agradecidos con esta oportunidad porque este es el sentir de la mayoría, de la ciudadanía, considero como pasos positivos lo q hoy se está realizando, planteando que es una oportunidad para ser escuchados, el POT es un instrumento importante que permite clasificar y usar los suelos”, aseguró Catia González, participante de las mesas.

Posterior al proceso de diagnóstico, que finaliza con la puesta en marcha de 18 encuentros ciudadanos tanto urbanos como rurales, sectoriales y poblacionales, entrará en vigencia una etapa de formulación nuevamente con la participación ciudadana.

   
ÚLTIMOS COMUNICADOS
viernes, 13 de julio de 2018
Cartagena está de fiesta, llegó el ‘Día de ponerse al día’ con la vacunación
 
viernes, 13 de julio de 2018
La Paz llegó al barrio Bicentenario
 
viernes, 13 de julio de 2018
Alcaldesa Yolanda Wong despachará este domingo desde Huellas Alberto Uribe
 
viernes, 13 de julio de 2018
Distrito termina proceso de recuperación del espacio público en la calle La Moneda
 
jueves, 12 de julio de 2018
Distrito anuncia soluciones integrales a comunidad de Villa Rosita
 
 
 
 
 
 
  UNDP (c) Copyright 2008. Todos los derechos reservados 
    SIGOB - UNDP Proyecto Regional RLA/00/001