ALCALDÍA MAYOR DE CARTAGENA DE INDIAS
                  Distrito turístico y cultural 
 

Sala de prensa virtual 
    SALA DE PRENSA VIRTUAL DE LA ALCALDÍA DE CARTAGENA
    Gobierno del alcalde Manuel Vicente de Jesús Duque Vásquez
Sala de Prensa
 
 
  Productos de la Sala de Prensa   PRODUCTOS  
  Comunicados de Prensa
  Discursos del Alcalde
  Declaraciones oficiales
  Agenda de actividades
  Recorridos y Giras Programadas
.::.
  Productos de la Sala de Prensa   SOLICITUDES  
  Solicitar Entrevista
  Solicitud de Material de Apoyo
  Acreditación
Numero de Visitas:
  Inicio Contáctenos  
 
 
 
Alcaldía inicia mesas territoriales para la revisión general del POT
lunes, 28 de agosto de 2017
El próximo 5 de septiembre, en el Centro Recreacional Napoleón Perea, a las 8:00 a.m., inicia la primera mesa territorial que convoca a los ciudadanos de Localidad Industrial y de la Bahía para la revisión general de POT.
El 6 y 7 de septiembre se realizara en El Centro Cultural de Las Palmeras y la Universidad del Sinú, respectivamente, para la Localidad de la Virgen y Turística e Industrial y de la Bahía.
Con el propósito de seguir avanzando en el proceso de revisión general del Plan de Ordenamiento Territorial, la Alcaldía de Cartagena, a través de la Secretaría de Planeación Distrital, comienza la agenda de los encuentros ciudadanos en cada una de las localidades de la ciudad.

“Este año los cartageneros tenemos el reto de actualizar el Plan de Ordenamiento Territorial de nuestra ciudad, que no es más que una oportunidad de oro para hacer frente a los grandes desafíos que tenemos en materia de movilidad, espacio público, riesgos, medio ambiente y cambio climático, hábitat y vivienda, ruralidad y suburbanización, además de construir una ciudad frente al mar y sus cuerpos de agua y no de espaldas”, aseguró Leopoldo Villadiego Coneo, Secretario de Planeación.

Serán 18 encuentros ciudadanos en toda la ciudad, tres urbanos, 13 rurales que se llevarán a cabo tanto en el área insular como continental del Distrito; un encuentro poblacional y por último uno sectorial, que se resumen en tres grandes momentos con el propósito de construir el diagnóstico, la visión y formulación del POT.

El primer momento de insumo para el diagnóstico se extenderá hasta 28 de septiembre del 2017 y recopilará la visión de la ciudad desde sus problemáticas y potencialidades.
“Quiero hacerle un llamado a todos las organizaciones de la sociedad civil, líderes comunitarios y a la ciudadanía en general, a que participen activamente en el proceso de revisión general del POT asistiendo a los encuentros ciudadanos”, dijo Villadiego.

La Secretaria de Planeación Distrital también ha dispuesto un canal web a través de la plataforma: http://por.cartagena.gov.co/Micrositio/pot, para que los ciudadanos que no pueden asistir de manera presencial lo hagan a través de la vía virtual.
   
ÚLTIMOS COMUNICADOS
jueves, 19 de octubre de 2017
Distrito y comunidad de Escallón Villa se unen para superar dificultades en salud
 
jueves, 19 de octubre de 2017
Autoridades distritales y fuerza pública están listas para las Fiestas de la Independencia
 
jueves, 19 de octubre de 2017
‘Padres Digitales’, estrategia para la supervisión de los niños y jóvenes en internet
 
miércoles, 18 de octubre de 2017
Rápida reacción del Distrito ante emergencia presentada en una construcción en el barrio Los Alpes
 
martes, 17 de octubre de 2017
Plan de normalización de construcción mete en cintura a proyecto Aquarela
 
 
 
 
 
 
  UNDP (c) Copyright 2008. Todos los derechos reservados 
    SIGOB - UNDP Proyecto Regional RLA/00/001