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En el Centro Histórico de Cartagena Licencias de ocupación de espacio público deben ser prorrogadas
viernes, 18 de agosto de 2017
Quince días antes al vencimiento de la licencia de ocupación, este es el tiempo máximo que deben tener en cuenta los propietarios de establecimientos comerciales que utilicen tanto áreas residuales, como plazas y plazoletas del Centro Histórico de la ciudad para prorrogar por un año más el aprovechamiento económico de las mismas.
Leopoldo Villadiego Coneo, secretario de Planeación Distrital, explicó que actualmente se encuentran vigentes 18 licencias de ocupación en el Centro Histórico, que fueron adjudicadas en 2015 mediante una convocatoria pública que permitía el aprovechamiento de estos espacios durante dos años, más un año prorrogable.
Quince días antes al vencimiento de la licencia de ocupación, este es el tiempo máximo que deben tener en cuenta los propietarios de establecimientos comerciales que utilicen tanto áreas residuales, como plazas y plazoletas del Centro Histórico de la ciudad para prorrogar por un año más el aprovechamiento económico de las mismas.

Leopoldo Villadiego Coneo, secretario de Planeación Distrital, explicó que actualmente se encuentran vigentes 18 licencias de ocupación en el Centro Histórico, que fueron adjudicadas en 2015 mediante una convocatoria pública que permitía el aprovechamiento de estos espacios durante dos años, más un año prorrogable.

“Todos los que se presentaron en la convocatoria de 2015 y solicitaron su licencia de ocupación y deseen prorrogar el tiempo hasta por un año más, deben hacerlo con anticipación al vencimiento para que la Secretaria de Planeación estudie la solicitud y se le adjudique la prórroga”, explicó el Secretario.

La solicitud de prórroga para la licencia de ocupación en áreas residuales, plazas y plazoletas del Centro Histórico, se tramita a través de un oficio que debe ser radicado por el propietario del establecimiento comercial en cualquiera de las Ventanillas Únicas de Atención al Ciudadano de la Alcaldía de Cartagena, donde se estudia el tiempo en que se solicita y que se encuentre a paz y salvo con el contrato que realiza con la Gerencia de Espacio Público.

“Se solicita a la gerencia de Espacio Público un certificado que evidencie que el solicitante está a paz y salvo y que no tenga ninguna sanción, luego pasa a informe técnico donde se realiza el estudio viabilidad para otorgar la prorroga a licencia”, afirmó Villadiego Coneo.

Cabe anotar que las licencias y prórrogas de ocupación de estas áreas se encuentran reglamentas por el Decreto 1077 de 2015 y el 356 de 2015 por el cual se reglamenta el aprovechamiento económico del espacio público en su modalidad de uso compatible, y algunos espacios del Centro Histórico, de conformidad al Acuerdo 010 de 2014 aprobado por el Concejo Distrital.
   
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