Sala de Prensa
 
 
  Productos de la Sala de Prensa   PRODUCTOS  
  Comunicados de Prensa
  Discursos del Alcalde
  Declaraciones oficiales
  Agenda de actividades
  Recorridos y Giras Programadas
.::.
  Productos de la Sala de Prensa   SOLICITUDES  
  Solicitar Entrevista
  Solicitud de Material de Apoyo
  Acreditación
Numero de Visitas:
  Inicio Contáctenos  
 
 
 
Retiran ventas informales en el sector de Los Ejecutivos
lunes, 10 de julio de 2017
. Debido a las nuevas invasiones del espacio público que se evidencian en el sector de Los Ejecutivos, y a las constantes quejas de los ciudadanos que ven reducido su espacio para movilizarse libremente, el alcalde Manolo Duque ordenó la intervención y recuperación del espacio público del sector.
En operativos de Espacio Público
Debido a las nuevas invasiones del espacio público que se evidencian en el sector de Los Ejecutivos, y a las constantes quejas de los ciudadanos que ven reducido su espacio para movilizarse libremente, el alcalde Manolo Duque ordenó la intervención y recuperación del espacio público del sector.
“Hoy se realizaron 12 retenciones de carretas que se encontraban en el espacio público del sector de Los Ejecutivos, recordamos que esta es una zona que ya fue recuperada por el Distrito, y por lo tanto no se pueden permitir ventas informales”, dijo Fabián Mercado, jefe operativo de la Gerencia de Espacio Público y Movilidad.
El funcionario recalca que a todas las zonas de la ciudad consideradas como puntos neurálgicos en cuanto a ocupación del espacio público, se ha enviado un personal del equipo socioeconómico de le Gerencia que trata de concientizar a la gente sobre las implicaciones que tiene ocupar de manera indebida el espacio público. “En estas visitas, incluso, se avisa que en próximos días se realizarán operativos, y aun así, continúan con la invasión en lugares prohibidos”, explica Mercado.
Durante los operativos adelantados por la Gerencia de Espacio Público únicamente se retiene el mobiliario que ocupa el espacio, tales como carretas, mesas o sillas; más no la mercancía, a menos que esta se encuentre abandonada en las calles o andenes o que el vendedor se oponga al procedimiento de manera agresiva, “Algunos vendedores al ver los operativos salen corriendo y dejan sus cosas tiradas o no firman las actas y sin este documento es mucho más difícil el proceso de devolución de sus pertenencias”, concluyó Fabián Mercado.
   
ÚLTIMOS COMUNICADOS
martes, 18 de septiembre de 2018
Distrito lidera la campaña “Soy Mujer”
 
lunes, 17 de septiembre de 2018
Cartagena va por el liderato departamental de los Juegos Supérate Intercolegiados
 
lunes, 17 de septiembre de 2018
Continúan las caravanas de seguridad en diferentes barrios de Cartagena
 
lunes, 17 de septiembre de 2018
El PES le apuesta al fortalecimiento de la cultura financiera
 
lunes, 17 de septiembre de 2018
Distrito inspecciona avance de las obras viales que se construyen en Cartagena
 
 
 
 
 
 
  UNDP (c) Copyright 2008. Todos los derechos reservados 
    SIGOB - UNDP Proyecto Regional RLA/00/001