GOBIERNO DEL ALCALDE (E) SERGIO LONDOÑO ZUREK Sala de Prensa
 
 
  Productos de la Sala de Prensa   PRODUCTOS  
  Comunicados de Prensa
  Discursos del Alcalde
  Declaraciones oficiales
  Agenda de actividades
  Recorridos y Giras Programadas
.::.
  Productos de la Sala de Prensa   SOLICITUDES  
  Solicitar Entrevista
  Solicitud de Material de Apoyo
  Acreditación
Numero de Visitas:
  Inicio Contáctenos  
 
 
 
Gobierno de Acapulco (México), interesado en replicar proyectos de Cartagena
jueves, 18 de mayo de 2017
En el marco de la agenda oficial que cumplió el alcalde de esa ciudad, Luis Evodio Velásquez, a Cartagena realizó visitas a la Escuela Taller, a una fundación en La Boquilla y a la Red de Bibliotecas del Distrito.
En el proceso de cooperación que se adelanta entre el gobierno de Primero La Gente, liderado por el alcalde Manolo Duque y el mandatario de Acapulco, Luis Evodio Velásquez, varios son los proyectos que ve replicables en su ciudad.
En el proceso de cooperación que se adelanta entre el gobierno de Primero La Gente, liderado por el alcalde Manolo Duque y el mandatario de Acapulco, Luis Evodio Velásquez, varios son los proyectos que ve replicables en su ciudad.

En estos días que lleva en Cartagena, además de participar en la Mesa de Cooperación y Apoyo Distrital realizada en la Alcaldía, ha hecho un recorrido para conocer de primera mano estas experiencias exitosas.

Su primera visita fue a la Escuela Taller. “Estuvo viendo de cerca cuál es el trabajo de que realizamos en ese lugar con jóvenes vulnerables y cómo ellos hacen el proceso formativo en los oficios como carpintería, jardinería, cocina y luego se incorporan en el mundo laboral”, explicó Luis Dunoyer, director de la Escuela y coordinador de la oficina de Cooperación del Distrito.

Actualmente son 70 jóvenes que se encuentran en este proceso de formación, y en junio se abrirá una nueva convocatoria para los que estén interesados en ser parte de la Escuela Taller.

En un segundo recorrido, funcionarios del Distrito acompañaron a Velásquez a conocer el trabajo desempeñado por la red de bibliotecas en la sede de la Boquilla, luego visitaron la Fundación Casa Italia, donde están siendo atendidos 300 niños y niñas.

“La Escuela Taller nos pareció muy importante el trabajo que realizan de recuperar a los jóvenes de su entorno violento, cambiarlos y volverlos productivos. En la visita a las bibliotecas públicas nos llevamos gratas experiencias de ver cómo podemos fortalecer esta parte en Acapulco, y también vimos la atención a los niños y niñas en lugares muy complejos. Queremos resaltar que esto no es hermanamiento de papel este sí tiene sentido y estamos trabajando para que ambas ciudades puedan salir adelante en los temas que nos unen”, precisó el alcalde de Acapulco Luis Evodio Velásquez.

La agenda terminó en una mesa de trabajo donde se conocerán proyectos en materia turística aplicados en la ciudad mexicana y que puedan servir en Cartagena.

“Celebramos que en esta visita el alcalde de Acapulco esté interesado en poder replicar proyectos de Cartagena en Acapulco. Nos contó, por ejemplo, que en Acapulco no habían visionado la idea que articular todas las bibliotecas en una red y que todas caminen hacia el mismo lugar como acá. Este por supuesto es de su interés que incluya en un gran proyecto que presentaremos en materia de la Cooperación Sur Sur”, concluyó Alejandra Velasco, asesora del equipo de cooperación de la Alcaldía.

   
ÚLTIMOS COMUNICADOS
martes, 20 de febrero de 2018
Jornada integral de limpieza en Punta Arena
 
martes, 20 de febrero de 2018
Escuela Inclusiva: la diferencia nos hace especiales
 
martes, 20 de febrero de 2018
IPCC, al frente de la Plaza de Toros
 
martes, 20 de febrero de 2018
Más Familias en Acción socializa generalidades del programa en la tres localidades
 
lunes, 19 de febrero de 2018
Escuela de Gobierno y Liderazgo sigue ciclo de capacitaciones a funcionarios distritales
 
 
 
 
 
 
  UNDP (c) Copyright 2008. Todos los derechos reservados 
    SIGOB - UNDP Proyecto Regional RLA/00/001