GOBIERNO DEL ALCALDE (E) PEDRITO TOMÁS PEREIRA CABALLERO Sala de Prensa
 
 
  Productos de la Sala de Prensa   PRODUCTOS  
  Comunicados de Prensa
  Discursos del Alcalde
  Declaraciones oficiales
  Agenda de actividades
  Recorridos y Giras Programadas
.::.
  Productos de la Sala de Prensa   SOLICITUDES  
  Solicitar Entrevista
  Solicitud de Material de Apoyo
  Acreditación
Numero de Visitas:
  Inicio Contáctenos  
 
 
 
Alcaldía Local Uno lidera proyecto contra el abuso de medicamentos de control especial
miércoles, 14 de diciembre de 2016
En la Plaza de la Paz frente a la Torre del Reloj, se llevó a cabo el lanzamiento oficial del proyecto ‘Prevención frente al abuso de medicamentos de control especial’

Dentro de las actividades que se desarrollan se manejan charlas educativas, actividades lúdicas y recreativas, entrega de cartillas informativas y camisetas alusivas a la campaña para empoderarlos del proceso.
En la Plaza de la Paz frente a la Torre del Reloj, se llevó a cabo el lanzamiento oficial del proyecto ‘Prevención frente al abuso de medicamentos de control especial’, a raíz de la problemática del proliferante consumo y tráfico de sustancias sicoactivas en niños, jóvenes y adolescentes, con barbitúricos o antidepresivos que se pueden conseguir de venta libre como Lorazepam, Valium o Morfina, entre otros.

Las jornadas educativas de carácter preventivo van dirigidas a impactar a más de 2.000 niños, padres de familia y docentes de las instituciones educativas Ana María Vélez de Trujillo y Fernando De la Vega sede Almirante Padilla de la Localidad Histórica y del Caribe Norte.

El Proyecto es liderado por la Alcaldía de la Localidad 1 articulada con el Fondo Nacional de Estupefacientes, Policía Metropolitana de Cartagena y Alcaldía Mayor, y tiene como objetivo recuperar el entorno y la convivencia de la localidad, especialmente en sectores vulnerables, para evitar que los niños caigan en el flagelo del consumo de sicoactivos y aprendan a decirle rotundamente NO a las drogas.

Dentro de las actividades que se desarrollan se manejan charlas educativas, actividades lúdicas y recreativas, entrega de cartillas informativas y camisetas alusivas a la campaña para empoderarlos del proceso.

“No cabe duda de que lo más importante es la prevención. Hay que estimular a los niños y jóvenes para que a través de la lúdica y ejercicios pedagógicos, conozcan del tema y se den cuenta que el mejor camino posible es decirle no al consumo de drogas o abuso de medicamentos de control especial, aquellos que se venden en droguerías y farmacias con o sin fórmula médica como los antidepresivos”, explicó Javier Enrique Jaramillo Martínez, alcalde de la Localidad.

El gran problema de los barbitúricos es que el organismo desarrolla una tolerancia a su uso, siendo necesarias dosis cada vez más altas para obtener el efecto deseado, llegándose finalmente a la dependencia, generando ansiedad, insomnio, alucinaciones, convulsiones o náuseas.

Este viernes 16 de Diciembre a las 3:00 pm será la ceremonia de graduación en el Coliseo de Combate, con lo cual se culmina este proyecto en el que los niños y jóvenes participantes recibirán su certificación en Prevención frente al abuso de medicamentos de control especial.
   
ÚLTIMOS COMUNICADOS
jueves, 14 de febrero de 2019
A Cerros de Albornoz, Gestora Social llevó apoyo educativo
 
miércoles, 13 de febrero de 2019
Miembros de la Federación de Juntas de Acción Comunal reciben capacitación en normas urbanísticas
 
miércoles, 13 de febrero de 2019
Gestora Social entregó kits escolares en el barrio Huellas Alberto Uribe
 
miércoles, 13 de febrero de 2019
“Unidos debemos trabajar para erradicar la pobreza”: Alcalde, Pedrito Pereira C.
 
miércoles, 13 de febrero de 2019
Se abre proceso de selección para 4 nuevos salvavidas de las playas de Cartagena
 
 
 
 
 
 
  UNDP (c) Copyright 2008. Todos los derechos reservados 
    SIGOB - UNDP Proyecto Regional RLA/00/001