GOBIERNO DEL ALCALDE (E) PEDRITO TOMÁS PEREIRA CABALLERO Sala de Prensa
 
 
  Productos de la Sala de Prensa   PRODUCTOS  
  Comunicados de Prensa
  Discursos del Alcalde
  Declaraciones oficiales
  Agenda de actividades
  Recorridos y Giras Programadas
.::.
  Productos de la Sala de Prensa   SOLICITUDES  
  Solicitar Entrevista
  Solicitud de Material de Apoyo
  Acreditación
Numero de Visitas:
  Inicio Contáctenos  
 
 
 
Capacitadas madres comunitarias de la Localidad Uno en prevención de abusos sexuales a menores
miércoles, 14 de septiembre de 2016
Las madres comunitarias cumplieron con entusiasmo a la cita para las actividades de capacitación en el tema de prevención de embarazos en adolescentes

El objetivo del encuentro es socializar la estrategia nacional para la prevención de embarazos en la adolescencia y la maleta didáctica Mavex, para la promoción de los derechos sexuales y reproductivos.
Las madres comunitarias cumplieron con entusiasmo a la cita para las actividades de capacitación en el tema de prevención de embarazos en adolescentes, promoción de los derechos sexuales y reproductivos, organizado por el componente subproceso de Educación de la Alcaldía de la Localidad Histórica y del Caribe Norte, en alianza con el ICBF y la Corporación Los Ángeles que funciona en el sector de Santa Rita.

El objetivo del encuentro es socializar la estrategia nacional para la prevención de embarazos en la adolescencia y la maleta didáctica Mavex, para la promoción de los derechos sexuales y reproductivos.

“Es una actividad de formación que se les está brindando a las madres comunitarias con respecto a las necesidades que presentan en su labor y la responsabilidad que tienen con las niñas y niños de 0 a 5 años que hacen parte de su misión. Con estas charlas y talleres orientamos a quienes atienden a los pequeños para prevenir e identificar cualquier menor que esté en riesgo de ser abusado o explotado sexualmente. En este proceso no sólo estamos trabajando con los pequeños de la comunidad, que han dado una magnifica respuesta a la iniciativa, sino con los mismos padres de familia y las madres comunitarias sobre prevención de embarazos, derechos sexuales y reproductivos, siendo una de las principales metas de nuestro plan de desarrollo, en procura de mejorar la calidad de vida de los niños de la localidad Histórica y del Caribe”, explicó Bertha Romero, profesional trabajadora social de la Alcaldía Local.

Los talleres se vienen cumpliendo en el salón de capacitación de la sede Santa Rita de la Alcaldía Local Histórica y del Caribe Norte.
   
ÚLTIMOS COMUNICADOS
jueves, 14 de febrero de 2019
A Cerros de Albornoz, Gestora Social llevó apoyo educativo
 
miércoles, 13 de febrero de 2019
Miembros de la Federación de Juntas de Acción Comunal reciben capacitación en normas urbanísticas
 
miércoles, 13 de febrero de 2019
Gestora Social entregó kits escolares en el barrio Huellas Alberto Uribe
 
miércoles, 13 de febrero de 2019
“Unidos debemos trabajar para erradicar la pobreza”: Alcalde, Pedrito Pereira C.
 
miércoles, 13 de febrero de 2019
Se abre proceso de selección para 4 nuevos salvavidas de las playas de Cartagena
 
 
 
 
 
 
  UNDP (c) Copyright 2008. Todos los derechos reservados 
    SIGOB - UNDP Proyecto Regional RLA/00/001